Lo que debes saber sobre Snap Map
Julio 21, 2017
Cristina Fortuny
La última actualización de Snapchat incluye un mapa de localización por medio del cual puedes ver la ubicación de tus contactos, fotos y videos (que tengan geolocalización).

La herramienta se llama Snap Map. Se activa yendo a la cámara de Snapchat y haciendo “zoom out” usando dos dedos (cerrándolos de V hasta que queden juntos). Esto abrirá un mapa, en donde se muestran los Bitmojis o Avatars de tus contactos o amigos, señalados en un mapamundi. Mientras más zoom hagas, más detallada será la ubicación.

Dado que Snap Map hace posible que otras personas puedan ubicarte con mucha precisión en un mapa, es importante considerar lo siguiente:

 Comparte tu ubicación únicamente con contactos a quienes conozcas en persona y sean de tu plena confianza. Nunca con personas desconocidas. Las personas van a poder identificar los lugares que más frecuentas como: tu casa, escuela, casas de tus amigos y familiares.
 No añadas contactos a Snapchat que no conozcas en persona.
 Revisa con regularidad tu configuración de cuenta y piensa en que momento es conveniente compartir tu ubicación o no.

Snap Map cuenta con las siguientes opciones de configuración:

Modo Fantasma (Ghost Mode): Tu eres la única persona que puedes ver tu ubicación en el mapa. Podrás ver la ubicación de tus contactos, pero ellos no podrán ver la tuya. En este modo tú tienes control total sobre quien conoce tu ubicación.

Modo Mis Amigos (My Friends): Todos los contactos que tienes en Snapchat pueden ver tu ubicación. Con esta configuración es muy importante revisar a quien hemos agregado a nuestros contactos, si son de nuestra plena confianza y asegurarnos que ninguno sea una persona que no conozcamos personalmente.

Modo Amigos Seleccionados (Select Friends): Con esta opción tienes la posibilidad de seleccionar entre todos tus contactos quienes pueden ver tu ubicación. Tienes control de decidir quién puede ver en donde estás.

¿Cómo puedes cambiar las opciones de configuración de Snap Map?

La primera vez que abras Snap Map, te van a preguntar cómo quieres configurar esta herramienta. Sin embargo, luego tienes la posibilidad de cambiarla de las siguientes formas:

Configuración de Snapchat: Toca la tuerca ⚙, selecciona “See my location” (Ver mi ubicación) y escoge la opción que mejor te funcione.

Configuración en Snap Map: Toca la tuerca ⚙, y escoge la opción que mejor te funcione.

Algunos temas que pueden conversar en familia sobre la función de geolocalización que tienen algunas redes sociales y aplicaciones son:

 ¿Qué beneficios tiene mostrar dónde te encuentras tú y donde están ubicadas otras personas?
 ¿Qué lugares pueden comprometer nuestra seguridad o la de otras personas si las compartimos en apps como SnapChat?
 ¿De qué forma, el saber donde se encuentran tus amigos, podría hacerte sentir mal? ¿Podría hacerte sentir excluido?

Para dudas o comentarios me encuentro a la orden en mi email: hola@cristinafortuny.com.

Saludos

Cristina Fortuny

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: @CristinaFortuny
Compartir
Contáctame
Aprendamos a utilizar la tecnología responsablemente.